Padres y maestros de Chetumal dan positivo a Covid-19, regreso a clases no es una opción

Se hará regreso escalonado y con grupos reducidos al 30%

Nacional e Internacional Salud

Ago-31-2021

189
Padres y maestros de Chetumal dan positivo a Covid-19, regreso a clases no es una opción

 

 

Aguascalientes, Ags. 31 de Agosto.

Redacción.-

 

 

Maestros y padres de familia han dado positivo a COVID-19, lo cual es la problemática en Chetumal para un regreso a clases de presenciales. Chetumal y Bacalar tienen un 91% de incremento en contagios del virus.

Directivos y docentes de la escuela Centenario en esta ciudad capital comentaron que en este regreso a clases presenciales en las escuelas del sur no es una opción, ya que varios compañeros docentes resultaron positivos.

La maestra de educación básica Karla Zurey Can comentó que se prepararon con la limpieza de las escuelas, pero es el sistema a distancia el que se utilizará porque se han dado casos positivos tanto de maestros como de padres de familia.

Considero que es necesario seguir reforzando las medidas sanitarias en el sur para frenar la sra nueva ola de contagios.

Por tanto se hará regreso a Valdés escalonado y solo con grupos reducidos de un 30%.

Además con horarios muy cortos, ya que se quiere cuidar a los alumnos que lleguen de forma presencial.

Apuntaron que es necesario que desde el hogar se implemente el primer filtro de higiene para que se eviten contagios en las aulas educativas.

Considero que es un aliciente que se tenga pasos para este regreso presencial parcial y voluntario desde pues de más de un año y 6 meses de permanecer las escuelas cerradas por la pandemia.

Hay que mencionar que se estimo por parte de la Secretaría de Educación que solo regreso 41 escuelas de manera presencial de mil 200 y mil 200 alumnos de un universo de 360 mil que se tiene aún la matrícula escolar de nivel básico.

 

 

Visita ANC Radio, la mejor selección de música para ti.

https://ancradio.com.mx/

 

» Fuente «