El Editorial de Rodolfo Franco Jueves 12 de Agosto

En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. (Confucio)

Opinión

Ago-18-2021

164
El Editorial de Rodolfo Franco Jueves 12 de Agosto

 

* Gustavo Báez Encontró Puerta Cerrada con Marko /

* Tere Jiménez Apoya Reelección de Marko /

* Expulsado de Morena Dicta Cátedra Sobre Candidaturas /

* 220 Mil Niños sin Registrar por la Pandemia /

* Van 5 mil 821 MDP para partidos políticos en 2022 INE /

* La del Estribo /

 “En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. (Confucio)

 

 Aguascalientes, Ags. Jueves 12 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Rodolfo Franco / Redacción.-

* Gustavo Báez Encontró Puerta Cerrada con Marko /

No tiene opción. De visita con Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente local Gustavo Báez Leos busco convencerlo de ampliar su dirigencia, bajo argumentos que no convencieron a Marko, por lo que tuvo que acatar la instrucción Asamblea, donde Tere Jiménez Esquivel tiene la mayoría de las simpatías panistas para encauzar la candidatura de la persona idónea para su proyecto político. La designación del nuev@ dirigente será premonitoria de la quién será el candidat@ a la gubernatura.

 

* Tere Jiménez Apoya Reelección de Marko /

A nivel nacional también hay cambio de dirigencia en el PAN. Y su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza busca la reelección, y para apoyarlo Tere Jiménez Esquivel ya externó su total apoyo; “Nosotros respetamos las opiniones que cualquier panista tenga hacia el dirigente nacional. El dirigente nacional se va a reelegir, el dirigente nacional va a ganar y eso es lo que está en toda la república mexicana, son pocos estados que no se le apoya.” “Lo que pasó en la capital (con las elecciones) yo creo que cada quien es responsable de los números que tenemos que entregar y los números aquí, nosotros hablamos que somos los del equipo de Marko Cortés, yo creo que cada quién y cada gobernante le corresponde dar buenos resultados.”  Tere mencionó que a nivel nacional hay consenso con Maru Campos, Mauricio Vila, Diego Sinhue y Santiago Creel, entre otros que no mencionó.

 

* Expulsado de Morena Dicta Cátedra Sobre Candidaturas /

Los que es no tener vergüenza. El diputado local Cuitláhuac Cardona Campos asumió el papel de vocero de un tema del que está totalmente descalificado, dijo que en el partido Morena “lo más seguro es que aquí en Aguascalientes sea mujer la candidata, no hombre, él (Arturo) ya hasta trae su candidata, la compañera Karla que sería candidata eterna.” Además mencionó los nombres de las candidatas que a su valioso juicio deben ser; Jennifer Parra o Nora Ruvalcaba y señaló a Arturo Ávila como un candidato no competitivo. Veamos, Mario Delgado hasta el día de ayer había señalado que la designación de género dependerá de la asignación de candidato en los primeros estados políticamente más rentables, es decir donde tienen seguro ganar con determinado candidato, por lo que Aguascalientes será resultado de esa designación, pero lo que le puedo adelantar es que si fuera mujer, en la CDMX se menciona a Karla Espinosa como candidata, caso contrario Arturo Ávila, no hay al día de hoy más nombres. Finalmente le diré que el diputado Cuitláhuac Cardona no es militante de Morena, el año pasado fue expulsado del partido y destituido como dirigente estatal por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Añora la tribuna que perdió.

 

* 220 Mil Niños sin Registrar por la Pandemia /

Nacieron 2 millones de niños. Durante los 15 meses de la pandemia del Covid-19, nacieron 2 millones de niños, sin embargo en los diferentes centros de registros se observó una disminución de 23 por ciento en el registro de bebés, y 220 mil recién nacidos no registrados, estragos producto de la crisis de salud por la que aún atravesamos. Bajó la natalidad y padres temerosos de acudir al registro.

 

 

* Van 5 mil 821 MDP para partidos políticos en 2022 INE /

El dinero va directo a los partidos. El Consejo General INE aprobó el proyecto de presupuesto que se entregará a los partidos políticos para el año 2022. Los  5 mil 821 millones de pesos  se repartirán entre los partidos políticos que conserven su registro para el próximo año, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo defina. «No es un monto que el INE arbitrariamente define. El INE es solamente un aplicador de una fórmula pactada, establecida, instituida, desde la Constitución. Y la reforma de 2014 sentó las bases para que ese monto de financiamiento se replicará en las 32 entidades federativas», justificó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello. Y todo de nuestros impuestos

 

* La del Estribo/

“No es falso que se haya recortado el 75% del presupuesto al INAH, pero se exagera.”

Elizabeth García Vilchis  encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana

 

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/