AMLO presume de salario mínimo y precios de gasolina beneficiados por su gestión

«Quiero decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas»

Nacional e Internacional

Ago-10-2021

131
AMLO presume de salario mínimo y precios de gasolina beneficiados por su gestión

 

 

Aguascalientes, Ags. 10 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Redacción.-

 

 

En su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en los estados en la frontera con Estados Unidos, los precios de la gasolina y el salario mínimo se han visto beneficiados por los “compromisos hechos en su gobierno”.

En un video publicado en sus redes sociales este domingo, el mandatario se presentó en una gasolinera de la ciudad fronteriza donde mostró el precio de la gasolina magna el cual tiene un costo 15.20 pesos el litro, menor a los más de 20 pesos que llega a costar en otras entidades del centro y sur del país, situación que se lo adjudicó a su administración

“Ahora que estamos en el gobierno quiero decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz. Ya no hay gasolinazos”, presumió.

López Obrador reiteró que en toda la frontera con Estados Unidos la gasolina es más barata porque “hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles” en la zona.

Estamos de visita desde ayer en Ciudad Juárez, antes Paso del Norte, lugar de grandes gestas históricas. Aquí despacharon Juárez y su gabinete por alrededor de un año, dirigiendo la resistencia contra la invasión francesa y en defensa de la República. pic.twitter.com/nMDSmc4ua6

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 8, 2021

Además, aseguró que en su gobierno lo más importante es que en la frontera se aumentó el salario mínimo “al doble” y afirmó que los ciudadanos en los municipios fronterizos pagan menos impuestos.

“El IVA es de 8%, no de 16% (como en el resto del país) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se redujo al 20%”, detalló.

De acuerdo con López Obrador, otro logro de su administración es que, aunque “en todo el país ha aumentado casi 50%” el salario mínimo desde que él está al frente del gobierno, en la frontera, dijo, la gente tiene derecho a un salario mínimo de 213 pesos, casi el doble que en los demás estados donde es de 141 pesos.

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/

 

» Fuente «