Asesinan a 2 paramédicos de Jalisco en Valparaíso, Zacatecas

Ambos acudieron a Fresnillo, Zacatecas, como parte del traslado de un paciente.

Nacional e Internacional Policíaca

Jul-03-2021

166
Asesinan a 2 paramédicos de Jalisco en Valparaíso, Zacatecas

 

Aguascalientes, Ags. 3 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al politico y militar romano.”

Redacción.-

 

 

Dos paramédicos fueron encontrados sin vida dentro de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Jalisco en la comunidad La Florida, municipio de Valparaíso, en el estado de Zacatecas.

El hallazgo de ambos cuerpos ocurrió la noche del miércoles

El jueves, se dio a conocer que uno de los paramédicos asesinados fue identificado como Luis Fernando Montes de Oca Armas, quien era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara y se encontraba realizando su servicio social.

Ante esto, la institución educativa y la comunidad estudiantil han hecho eco a través de redes sociales para pedir justicia por el asesinato del estudiante.

El hallazgo de los dos paramédicos de Jalisco en Zacatecas

Según los primeros reportes, los paramédicos laboraban en el Hospital de Huejuquilla El Alto. Ambos acudieron a Fresnillo, Zacatecas, como parte del traslado de un paciente.

Se esperaba su regreso alrededor de las 20:00 horas del miércoles; sin embargo, tres horas después, la ambulancia fue localizada en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Los restos de los paramédicos tenían impactos de bala

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, condenó el hecho y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, pidió al Gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos.

“Condeno y lamento profundamente el asesinato de dos compañeros del equipo médico de la Secretaría de Salud de Jalisco ocurrido anoche (miércoles), en Zacatecas, luego de trasladar a un paciente del municipio de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, en el estado vecino. A sus familiares y seres queridos, mi más sincero pésame y solidaridad. Pedimos al Gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos, pero también reiteramos nuestra voluntad de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para tener respuestas y localizar responsables”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

A sus familiares y seres queridos mi más sincero pésame y solidaridad. Pedimos al Gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos, pero también reiteramos nuestra voluntad de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para tener respuestas y localizar responsables. D. E. P.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 1, 2021

#JusticiaParaLuis, estudiante de la Universidad de Guadalajara asesinado
Luego de que se identificara a Luis Fernando Montes de Oca Armas como uno de los dos paramédicos asesinados y encontrados en Valparaíso, el hashtag #JusticiaParaLuis comenzó a ser compartido a través de redes sociales.

En su cuenta oficial de Facebook, la Universidad de Guadalajara se sumó a la exigencia de justicia para los paramédicos asesinados mientras cumplían con su deber.

Por su parte, la Facultad de Medicina afirmó que esperaba el apoyo de las autoridades en torno al asesinato del estudiante Luis Fernando Montes de Oca Armas.

Además del reclamo de justicia por el homicidio, otros jóvenes que se identificaron como estudiantes pidieron mejores condiciones para quienes realizan su servicio social en distintos estados del país.

 

» Fuente «