Pronto estará disponible la autodestrucción de fotos y videos en WhatsApp
Dentro de algunos meses podría estar habilitada ya en la versión normal
Aguascalientes, Ags. 2 de Julio. “El mes lleva por nombre el de Julio Cesar, en homenaje al politico y militar romano.”
Redacción.-
WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial y por ese motivo los creadores se han enfocado en trabajar constantemente en nuevas y mejores herramientas para los usuarios.
Una de las funciones más esperadas por la mayoría de personas es la posibilidad de que las fotos y videos se autodestruyan después de haber sido vistas por el destinatario, algo que ya es una realidad en la versión beta de la app.
Así como lo lees, la función que ya existe en Telegram, aunque aún no está disponible para todos, dentro de algunos meses podría estar habilitada ya en la versión normal.
WhatsApp y la autodestrucción de fotos y videos
Según el sitio WhatsAppBetaInfo, la función “ver una vez” ya está disponible para la versión beta para Android 2.21.14.3.
WhatsApp habilitó una función que permite que las fotos y videos se autodestruyan luego de que el destinatario los vea
La forma en la que esta nueva herramienta funciona es muy sencilla, ya que tal y como su nombre lo indica, las fotos o videos que envíes se podrán configurar para ser vistos solo una vez y después borrarse automáticamente.
Las personas que no tienen la versión beta, podrán ver las fotos y videos solamente una vez pero no podrán enviarlas, a menos que decidan instalar la versión beta de WhatsApp.
Para activar esta función lo primero que debes hacer es asegurarte de tener la versión beta de WhatsApp.
Luego debes abrir cualquier chat y enviar una foto o video, ya sea desde la galería o desde la cámara, y justo antes de enviar la imagen aparecerá un nuevo botón.
Este botón es la clave para activar “Ver una vez”, ya que a un lado del botón de enviar, aparecerá un número uno, que al darle click desplegará un mensaje que indicará que aunque la foto o video solo pueda verse una vez, los destinatarios pueden hacer capturas de pantalla.
Cuando la foto o video las haya visto la otra persona, aparecerá la marca de las dos palomitas azules y la leyenda “Abierto” y luego de esto el contenido se eliminará.